Las 5 mejores playas del Oriente Asturiano

En el norte de España es posible disfrutar de excelentes playas con unas vistas impresionantes que te ayudarán a vivir y vibrar al máximo cada momento. Si quieres aprovechar el buen tiempo, te interesará conocer cuáles son las 5 mejores playas del Oriente Asturiano que desde luego no te puedes perder.

 

-Playa de Torimbia:

Situada en la costa central de Llanes, la playa de Torimbia es una de las más bonitas de toda Asturias ya que destaca por su agua transparente y limpia, así como por su arena blanca. Es nudista, aunque Torimbia, es visitada por público no nudista. Tiene unas vistas magníficas desde el aparcamiento, tanto al mar, de toda la costa llanisca, como a la montaña. Próxima también a la playa de Toranda en Niembro. Para acceder a ella, debemos hacerlo a pie ya que la bajada con vehículos está completamente prohibida en la zona y debemos caminar un rato.

Se localiza a 2 kms. de Nueva de LLanes, salida 319 de la A-8 y luego tomar la AS-263 hasta llegar a Nueva de LLanes y al entrar verán la señalización de la playa. Torimbia

 

-Playa de Gulpiyuri

Gulpiyuri, también ubicada dentro del municipio de Llanes, se trata de una playa muy particular y diferente a todas las demás, lo que hace que desde el año 2001 tenga el título de Monumento Natural por su alto interés geológico y paisajístico. Ubicada tierra adentro unos 100 metros de la línea costera, es considerada casi una playa oculta en la zona, ya que no llega a tener más de 50 metros de longitud, pero es justamente su belleza con el agua del mar que entra hasta ella a través de un túnel entre las rocas lo que la convierte en una playa muy particular.

La mejor forma de acceder a esta playa es desde el puente de la salida 313 de la A-8 (Naves, Villahormes, Hontoria). Desde la parte superior del puente sobre la autovía sigan por una carreterina sin señalizar hacia el mar, bajan 20 metros desviándose a la izquierda otros 50 metros y verán el panel indicador de la playa. Consulten la tala de mareas para bañarse en pleamar o esperen en la próxima playa de San Antolín hasta que con la marea alta suba el nivel del mar y puedan bañarse.

Gulpiyuri

– Playa de Borizo

Conocida como Borizo o Borizu, es una playa de arenas blancas y finas, ubicada en Celorio, también en el municipio de Llanes. Una de sus mayores características es que en bajamar se une a la isla de Borizu o Arnielles algo que hace que su paisaje sea aún más espectacular. Tiene unos 400 metros para disfrutar de una playa semi-natural, algo que les encanta a los turistas y a todo aquel que le guste disfrutar del mar.  Es bastante frecuentada por los turistas. Su arena es blanca, se une en bajamar a través de un brazo arenoso a la isla de Borizu situada frente a ella.Cerca de esta playa, también podremos disfrutar de las playas de Barro o  Las Cámaras y La Palombina en Celorio.

Desde las playas de Celorio se puede contemplar la sierra del Cuera, los entornos son verdes y la arena fina. En la mayoría se pueden practicar deportes marítimos y acuáticos como la vela, el surf, el submarinismo y la navegación.

Cuenta con servicios como chiringuito, duchas, aparcamientos de pago, aseos y también conn servicio de salvamento diario durante el verano y varios campings próximos.

Para llegar a esta playa hay que tomar la A-8 en sentido Oviedo-Santander hasta la salida 307 (Balmori-Celorio- Porrúa), luego el desvío Celorio-LLanes por la AS-263 hasta entrar en Celorio y continuar por la carretera local LL-19 que comunica Celorio con Barro.

Borizo

-Playa de Cuevas de Mar

La playa de Cuevas de Mar, a tan sólo 3 kilómetros de Nueva de Llanes, es una playa que está situada en la desembocadura del río Nueva, lo que le da una belleza singular. Con 125 metros de longitud, tiene una forma triangular lo que permite su fácil acceso. Sus rocas, acantilados y cavidades talladas por el oleaje en las paredes rocosas, hacen una playa con un paisaje único y un agua transparente que nada tiene que envidiarle a playas del extranjero. Dispone de parking y restaurante.

Se accede a esta playa por la salida 319 de la A-8 y luego continuar por la AS-263 hasta llegar a Nueva de LLanes, al entrar verán la señalización de la playa.

Playa de cuevas del mar

-Playa de Poo

En la mitad del municipio de Llanes, la Playa Poo cuenta con 150 metros de longitud que entran hacia el mar pero que lo separan por un paso de rocas, algo que lo cubre del oleaje y la convierte en una playa bastante tranquila para disfrutar. Está en el margen derecho de la desembocadura del río Vallina, rodeada de acantilados y vegetación. Una playa ideal para niños, la protección del acantilado evita, incluso en días en los cuáles el mar está embravecido, que las olas rompan con violencia en la playa. Muy fácil de llegar, la playa Poo es una de las favoritas de los habitantes de la zona por todos los servicios y posibilidades que ofrece a los bañistas.En verano tiene un nivel de ocupación alto.

Dispone de todo tipo de servicios para el turista: aparcamiento de pago, acceso a minusváidos, duhas, salvamento, Crus Roja y restaurantes.

Para llegar a esta playa hay que tomar la A-8 en sentido Oviedo-Santander hasta la salida 307 (Balmori-Celorio- Porrúa), luego el desvío Celorio-LLanes por la AS-263 durante 4 kms., hasta encontrar a nuestra izquierda un desvío que pone “playa de Poo a 1 km.” y continuamos por ese camino hasta llegar a la playa.

Playa de Poo

Como puedes ver, tienes para elegir todo tipo de playas según tus gustos y preferencias. La próxima vez que vengas al norte, no te pierdas la oportunidad de visitar las mejores playas del Oriente Asturiano. Si te ha parecido interesante nuestro artículo, te invitamos a que leas: Los lagos de Covadonga, Los Picos de Europa y sus miradores, Las 5 formaciones naturales más espectaculares en Asturias, La costa de los dinosaurios o La Ruta del Cares.

Si por el contrario prefieres visitar algún pueblecito, te proponemos visitar los pueblos de Llanes, Cangas de Onís, Ribadesella o Los 5 mejores pueblos del interior de Asturias.