Beneficios del turismo rural I Cantabrico Experience

Beneficios del Turismo Rural

paisaje turismo rural

El turismo rural en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda, logrando que cada vez sean más las personas interesadas en mezclar sus vacaciones con la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y de la realización de distintas actividades. Así es como destinos que antes eran impensados, ahora disfrutan de la visita de turistas que sienten un especial interés por el contacto con la naturaleza.

 

Uno de los mayores objetivos del turismo rural es la posibilidad de realizar actividades que permitan comprender mucho mejor cómo es la vida rural, cuáles son sus costumbres y de qué manera se expresan las personas que viven allí todo el año. Se podría decir que el turismo rural es un tipo de turismo en el que se acerca a las tradiciones de la comunidad, conociendo más de cerca la gastronomía, artesanías, ferias, folclore…

El turismo rural en España se inició en la década de los años sesenta del siglo pasado, incrementándose en la década de los años ochenta, como una actividad complementaria a las actividades agrarias con servicios de alojamiento rural con comodidades modernas (acceso a internet, calefacción, aire acondicionado…) y actividades deportivas.

En cuanto a los beneficios claros del turismo rural es ofrecer la posibilidad de conocer un pueblo de una manera diferente, llegando a localidades que quizás, de otra forma no harías y haciendo que se pueda disfrutar de todo el entorno natural a un precio muy aceptable. La diversidad geográfica española permite una oferta variada y adaptada a los gustos de los turistas con un trato personalizado.

Además, es apto para toda la familia, con lo que es una excusa perfecta para ir todos juntos a un nuevo lugar y enseñar a los niños poco a poco a amar más a la naturaleza. Cuando se vive en una ciudad el contacto con los árboles, lagos y el aire puro se va poco a poco perdiendo y existe una desconexión hasta tal punto que muchos niños nunca han estado en el campo. El poder pasar unos días en familia en un pueblo o estancia de turismo rural permitirá que ellos conozcan este tipo de vida diferente y descubran todas las maravillas que hay en ella.

paisaje turismo rural

Pero quizás, el beneficio más claro y por el que el turismo rural se ha puesto de moda, es la posibilidad que brinda de desconexión  con la vida diaria que se vive en la ciudad, permitiendo descansar y eliminar el estrés. Por eso se dice que el turismo rural cuenta con un sin fin de aportaciones a la salud y estar unos días en un lugar tranquilo devuelve el equilibrio que tanto se necesita para tener un cuerpo saludable.

paseo bicicleta turismo rural

Las opciones para realizar turismo rural son infinitas, porque además de la propia estancia en un hotel rural, casona o una cabaña, lo interesante es también poder realizar actividades locales como visitar parques naturales, deportes de aventura y naturaleza como la escalada, senderismo, rutas en bicileta, recorridos en 4×4, paseos a caballo, piragüismo, etc…

El turismo rural con numerosas ofertas está disponible durante todo el año, aunque como siempre hay fechas que son más solicitadas que otras, sobre todo cuando hay largos festivos, con lo que te recomendamos que hagas tu reserva cuanto antes para que tu también puedas disfrutar de todos los beneficios del turismo rural en familia.

Si te ha parecido interesante nuestro artículo, te invitamos a que leas: Los lagos de Saliencia (Parque Natural de Somiedo), Los lagos de Covadonga, Los Picos de Europa y sus miradores, Las 5 formaciones naturales más espectaculares en Asturias, La costa de los dinosaurios, La Ruta del Cares o Las 5 mejores playas del Oriente Asturiano.

Si por el contrario prefieres visitar algún pueblecito o ciudad, te proponemos visitar los pueblos de Los 5 mejores pueblos del interior de Asturias, Llanes, Ribadesella, Candás, Cudillero, Lastres, Oviedo o Gijón.