Descenso de cañones o barrancos en Picos de Europa
El descenso de cañones o barrancos en Picos de Europa consiste en bajar, debidamente protegidos y asegurados, los cursos altos de los ríos; haremos rápel, bajaremos toboganes, nadaremos y, sobre todo, nos divertiremos en esta aventura acuática. El descenso se realizará en Picos de Europa.
Los monitores de todas nuestras actividades son titulados. Nuestros guías te enseñarán individualmente las técnicas del descenso. No necesitas saber nada de escalada ni tener otros conocimientos puesto que paso a paso te irán guiando y explicando. Ellos se ocupan de cuerdas, nudos, etc. Tú sólo tendrás que preocuparte de pasarlo bien, aunque, lógicamente, deberás saber nadar.
Si buscas algo más fuerte o tienes experiencia y no te apetece realizar una ruta para principiantes, existe la opción de realizar cañones avanzados. Tendrás más emoción, más dificultad…
IMPORTANTE: es imprescindible saber nadar.
Las salidas son todos los días a las 9,15 horas desde Arriondas. Se trasladará a los participantes en furgonetas hasta la entrada del cañón, donde se proporcionará el material necesario.
La estancia en el cañón o barranco es aproximadamente de unas 2 horas. Hemos de contar algo más de tiempo puesto que hay que sumar los desplazamientos, primero hasta donde os llevan nuestros vehículos y después, andando, hasta el propio barranco (ida y vuelta). La aproximación es de unos 10 minutos.
Se facilita: todo el material técnico necesario: traje de neopreno de 5 mm., botines de neopreno, arneses, ocho, mosquetones, descendedores, cuerdas, casco……
Se necesita: Ropa de baño o ropa interior, toalla y ropa seca para cambiarse.