Rafting en Picos de Europa
¿Qué es el rafting? Consiste en el descenso corriente abajo del cauce de ríos turbulentos en lanchas neumáticas de grandes dimensiones, tripuladas por varias personas acompañados de un guía o rafter que da las instrucciones y maneja la embarcación. La impulsión se realiza por la pala o remo, de una hoja, que cada participante porta, además de la propia fuerza del río. Una aventura apasionante, debido al caudal de nuestros ríos en primavera y los desniveles que se deben superar. No te conformes con que te lo cuenten aprovecha la temporada!!!!
IMPORTANTE: es imprescindible saber nadar.
Mínimo 6 personas, sino lo alcanzáis consultanos.
Facilitamos: todo el material técnico necesario: traje de neopreno, botines de neopreno, chaleco salvavidas, casco, balsa, remo…
Se necesita: Ropa de baño o ropa interior, toalla, ropa seca para cambiarse y muchas ganas de disfrutar.
El rafting se realiza con todas las medidas de seguridad necesarias. Sólo se debe saber nadar y estar atentos a las explicaciones del monitor. Uno de ellos os acompañará en cada lancha neumática, os dará las instrucciones y hará de guía. Tienes la confianza de realizar esta actividad con una empresa especializada.
El transporte y todo el equipo están incluidos en la actividad. Sólo os queda disfrutar de la actividad y recordar la experiencia durante mucho tiempo.
Podemos practicar rafting en Picos de Europa, en el río Sella todo el año salvo del 31 de octubre al 1 de marzo, en el río Deva todo el año, en los dos ríos siempre con unos caudales determinados.
El 1 de marzo dará comienzo la temporada 2015 con unas condiciones de los ríos que se presumen estupendas. El pasado año 2014, gracias al excelente nivel de agua de los ríos, las condiciones para la práctica del Rafting han sido las mejores de los últimos años.