Ruta del Cares Guiada

La Ruta del Cares, es una ruta de 12 kilómetros que se realiza en Picos de Europa a pie, entre Caín (León) y Poncebos (Asturias) recreándose con el espectáculo del paisaje. No hay que ser un experimentado montañero para realizarla. Nada más que es necesario caminar para poder llevarse un abundante recuerdo fotográfico para que nos crean cuando volvamos…

La mejor manera de hacer este recorrido de 12 kilometros es en sentido descendente, desde Caín hasta Poncebos, para lo cual es necesario contar con el apoyo de un medio de transporte.

La travesía de 12 Km. no es dura ni difícil. No hay que ser un experto montañero, solo una media forma física será suficiente, también tenemos que recordar que estamos haciendo una ruta de montaña. No os olvidéis la gorra para el sol, un buen calzado para caminar y una crema protectora.

Para hacer la ruta del cares guiada, salimos de Cangas de Onís a las 10 de la mañana hacia Caín en un vehículo de 17 o 9 plazas, un guía hará el recorrido con vosotros os enseñara y explicara la ruta así como todo el itinerario por el que pasareis. El medio de transporte os esperara en Poncebos a las 6 de la tarde para emprender el regreso. Te evitarás esperas y recorridos innecesarios. Durante el trayecto veréis múltiples lugares de gran interés turístico e histórico como molinos de agua, hórreos, miradores naturales de los Picos de Europa.