Excursión a la Ruta del Cares desde Cangas de Onís

Tramo de la Ruta del Cares

La Ruta del Cares, es una ruta de 12 kilómetros que se realiza en Picos de Europa a pie, entre Caín (León) y Poncebos (Asturias) disfrutando con el espectáculo del paisaje de esta zona. No hay que ser un experimentado montañero para realizarla. Según el Parque Nacional, esta ruta está considerada de nivel fácil.

La mejor manera de hacer este recorrido de 12 kilometros es en sentido desde Caín hasta Poncebos, para lo cual es necesario contar con el apoyo de un medio de transporte.

http://www.elcomercio.es/videos/asturias/noticias-de-asturias/3101022862001-espectaculares-imagenes-ruta-cares-grabadas-helicoptero.html

La travesía de 12 Km. no es dura ni difícil. No hay que ser un experto montañero, solo una media forma física será suficiente, también tenemos que recordar que estamos haciendo una ruta de montaña. No hay que olvidar una gorra para el sol, un buen calzado para caminar, una crema protectora y algún líquido para hidratarse bien.

Excursión a la Ruta del Cares desde Cangas de Onís

Para realizar la excursión a  la ruta del cares, salimos desde Cangas de Onís entre las 9 y las 10 de la mañana, dependiendo de si tenemos horario de verano o de invierno, hacia Caín. Iremos en vehículos todoterreno de 9 plazas, con un guía que hará el recorrido en 4×4 antes de dejaros en Caín,  y que os enseñará y explicará la ruta así como todo el itinerario por el que vais pasando. El vehículo os recogerá en Poncebos sobre las 19 horas de la tarde para emprender el regreso al punto de salida por la mañana. Te evitarás esperas y recorridos innecesarios. Durante el trayecto veréis múltiples lugares de gran interés turístico, etnográfico e histórico como molinos de agua, hórreos, miradores de montaña en los Picos de Europa y conocerás en profundidad el interior del Parque Nacional. Pasaremos por algunos de sus 20 pueblos y conocererás los motivos por los que esta zona fue nombrada Parque Nacional.

Si quieres reservar esta excursión, lo puedes hacer desde AQUÍ

Si deseas conocer más sobre la historia y el recorrido de la Ruta del Cares, pulsa en el siguiente enlace de la Ruta del Cares